domingo, 5 de julio de 2009

Cambiemos el Mundo!

Desde que nací, la vida me ha guiado a través de caminos, los cuales me han formado como una persona con motivaciones de cambio. Pero no de cualquier tipo de cambio, si no que el del rumbo que sigue la humanidad y sus posibles consecuencias.



Es así como he llevado mi vida experimentando observando sintiendo y analizando todo. Hasta ahora, vivo cambiando mis círculos cercanos, mi mundo interno, auto educándome, tratando de fomentar valores, ideales tratando de tomar e insertar en mi piel lo positivo de cada experiencia vivida y desechando todo negativo. En resumen, mi vida consiste en la búsqueda por convertirse en mejor persona, cambiando día tras día. Sin embargo, eso no es suficiente para generar el cambio que el planeta está nesecitando a nivel cultural, social, político, ecológico, y todo lo referido a un bienestar común para todos los seres vivientes del planeta.



Pensar en generar un cambio de tal magnitud puede sonar un tanto utópico. Pero si lo analizamos bien no es imposible. La experiencia me ha demostrado que cuando uno tiene metas muy grandes en la vida, es positivo el subdividirlas en metas pequeñas, para así alcanzar aunque sea una de estas metas pequeñas, con esto generar recursos o herramientas y así superar el resto de metas pequeñas que nos llevarán a llegar a la grande (es como cuando pasas un curso y así, al haber aprendido de él, puedes entrar a un curso con mayor nivel de dificultad, y continuar pasando cursos hasta que logras salir de la escuela).



Pero quedarnos sentados en el banquillo de la frustración, pensando que esto es utópico no solucionará nada, y yo, no pretendo quedarme de brazos cruzados viendo como se cae a pedazos la atmósfera, se mata la gente entre si y un montón de problemas mundiales mas a los cuales, con una buena gestión, se les podría dar solución. Los únicos culpables de lo que está pasando en el mundo somos nosotros mismos, y como tal, somos nosotros los responsables de reparar los daños en el planeta (a todo nivel, no solo ecológico) y construir un lugar mejor donde vivir para nuestros hijos.



Entonces yo me he dedicado a pensar: ¿Con que podríamos empezar a generar este cambio?

Comunidades e instituciones que se dediquen al trabajo social y a generar conciencia de lo que está sucediendo existen, y no son pocas. El aporte a nivel educativo, material y de resolución de problemas a gente de escasos recursos es inigualable comparado con lo que una persona por si misma puede hacer. Pero sin embargo, la escasez de utilización de recursos comunicacionales, no permite que el público, a veces sin acceso a información, pueda acceder a sus servicios, o simplemente unirse a la causa con la intención de ayudar.



Por otra parte, considero que es necesario que exista un espacio en el cual se generen redes entre estas instituciones y/o comunidades para que cada una de estas pueda acceder a un intercambio comunicacional y así fomentar el propio desarrollo con un sistema en el cual puedan compartir propia información y recibir la de otras. Y así mismo con los independientes que buscan como ayudar, pero no encuentran motivación, inspiración y/o información.



Si existiese algún medio en el cual se pudiesen realizar estos lazos y vínculos sociales, a través de un contexto que genere una conciencia libre, pero a la vez responsable, todo este cambio avanzaría de una manera tal, que es inimaginable para todo aquel que lo ha soñado alguna vez, hasta que lo experimente.



Y es así que nace este blog, un ambicioso proyecto que busca suplir esta falencia a nivel cultural y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta este articulo? Compartelo via Facebook o E-Mail a tus amigos haciendo click en uno de estos botones.
| More